Esta receta es una excelente opción que combina los nutrientes que nos encontramos en las verduras con la energía que nos aportan los carbohidratos de la pasta. Es un plato apto para la dieta vegetariana e ideal para mantener la línea. Además la pasta con pisto es ideal para introducir las verduras en la dieta de los más pequeños de la casa.

Pasta con pisto

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de Pasta (podemos elegir la que más nos guste: espaguetis, macarrones, tallarines, etc…).
  • 1 Cebolla.
  • 2 Pimientos verdes.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Calabacín.
  • 2 Tomates maduros.
  • 2 dientes de Ajo.
  • Agua.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.

Todas las verduras que en esta receta se usan las puedes cultivar en Huerto Santa Rosalía

Elaboración de la pasta con pisto

Lo primero que debemos hacer, ya que será lo que más tiempo nos lleve será preparar el pisto. Para ello, lavaremos y cortaremos las verduras en trocitos pequeños. Podemos optar por pelarlas si así lo deseamos, aunque no será necesario.

Una vez que tengamos la cebolla, los pimientos, los tomates y el calabacín troceados, verteremos en una sartén grande un chorrito de aceite, e introduciremos en ella los ajos laminados. Doraremos los ajos, y añadiremos la cebolla para rehogarla durante unos 5 minutos.

Cuando la cebolla se empiece a poner transparente, añadiremos los pimientos y sofreímos el conjunto otros 5 minutos. Hemos de estar atentos y mover las verduras cada poco para que no se quemen.

Transcurrido este tiempo, añadiremos el calabacín y lo pocharemos junto al resto de verduras, para terminar añadiendo el tomate troceado, dejando el conjunto otros 10 minutos en el fuego. Una vez se hayan cocinado bien todas las verduras, sazonaremos al gusto y reservaremos.

Ahora le tocará el turno a la pasta. En una cazuela echaremos abundante agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadiremos la pasta que hayamos elegido, y la cocinaremos según lo que nos indique el fabricante, que serán unos 8-10 minutos.

Para terminar, escurriremos bien la pasta y la mezclaremos con el pisto que hemos preparado con las verduras. Rehogaremos el conjunto, y añadiremos un poco de pimienta u otras especias según queramos.

Y así ya tendremos lista nuestra Pasta con Pisto, la cual podremos preparar con otro tipo de pasta o probarla con otras verduras diferentes.

Vía: acelgas.com

Post relacionados

Alimentación

Recetas del huerto: Tres zumos naturales con fresas

Hoy os volvemos a traer una nueva receta del blog bizcocheando.com, la primera que os pusimos fue las deliciosas milhojas de calabacín y mermelada de tomate. Son tres zumos naturales para aprovechar las fresas que hemos cultivado Read more...

Alimentación

Hoy come … Zanahoria

La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética. Se utiliza desde hace muchos años como medicina y también como bálsamo de belleza. Vamos a ver algunas de las Read more...

Alimentación

Receta del huerto: Milhojas de calabacín con mermelada de tomate

Hoy os dejamos una receta de nuestra amiga Cristina, que tiene un blog de repostería que se llama Bizcocheando, desde aquí os animamos a que lo visitéis ya que tiene unas recetas espectaculares. Aunque sea Read more...

A %d blogueros les gusta esto: