El relleno está elaborado con una cantidad elevada de brócoli y muy poca bechamel, que solo aparece como elemento aglutinador sin ser protagonista. El empanado no lleva harina, solo huevo y pan rallado, lo que lo hace más ligero. Inevitablemente estas croquetas de brócoli pasan por la sartén, pero si escurrimos bien el aceite sobre papel absorbente podremos disfrutar de ellas sin remordimientos.

Croquetas de brocoli

Ingredientes para 24 unidades

  • 1 brócoli recogido de nuestro Huerto Santa Rosalía
  • 20 g de puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 25 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 250 ml de leche
  • 25 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal.

Cómo hacer croquetas de brócoli

Comenzamos limpiando el brócoli, es decir, separando los floretes del tronco (que reservamos para otra elaboración) y cortando estos en trozos de similar tamaño. Los hervimos en una cacerola con abundante agua salada durante cuatro minutos, escurrimos bien y dejamos enfriar. Los secamos con papel absorbente antes de continuar.

Picamos el brócoli en pequeños trozos, pero no diminutos. Queremos que se noten. Cortamos el puerro en pequeños trozos, después de lavarlo bien. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. Fundimos la mantequilla en una sartén amplia y rehogamos el puerro junto con el ajo durante cinco minutos a fuego suave, Añadimos el pimentón, removemos para que no se queme e inmediatamente después agregamos el brócoli picado y removemos de nuevo.

Añadimos la harina y mezclamos bien. Dejamos que se tueste durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Regamos con la leche y continuamos removiendo mientras la mezcla espesa. Ajustamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos antes de retirar del fuego, verter sobre un recipiente hondo y cubrir con papel film tocando la masa para evitar que se forme costra.

Paso a paso de las croquetas de brócoli

Una vez fría la masa, tomamos porciones de igual tamaño y les damos forma de croqueta alargada. Podemos usar dos cucharas y hacerlas a la antigua usanza. Las pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Procuramos que se doren por todos sus lados. Las colocamos sobre papel absorbente antes de servir.

Vía: www.directoalpaladar.com

Post relacionados

Alimentación

10 plantas aromáticas imprescindibles en tu huerto y en tu hogar

En momentos de apuro siempre puedes mejorar cualquier plato gastronómico con especias. Estamos acostumbrados a utilizar la pimienta, el orégano, el tomillo, la albahaca, etc. porque son especias secas. Sin embargo, mucha gente desconoce el Read more...

Alimentación

Beneficios del Aceite de Oliva

Los grandes beneficios del aceite de oliva no tienen rival que se pueda comparar, y los resultados de diversas investigaciones revelan que descubren nuevos beneficios y aplicaciones casi todos los días. De hecho, apenas estamos empezando a Read more...

Alimentación

Hoy come … Champiñón

Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes debido a la ergotioneína, una sustancia cuyos efectos son sobre todo apreciados en el hígado, en los ojos y en los glóbulos rojos. Por lo tanto, los champiñones son muy interesantes Read more...

A %d blogueros les gusta esto: