Hoy os dejamos una receta de nuestra amiga Cristina, que tiene un blog de repostería que se llama Bizcocheando, desde aquí os animamos a que lo visitéis ya que tiene unas recetas espectaculares. Aunque sea de repostería también tiene recetas saladas como las milhojas de calabacín con mermelada de tomate.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Calabacín Grande
  • 4 Zanahorias Medianas
  • 550 gr de Patatas
  • 275 gr de agua
  • 35 gr de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 1 cucharadita de sal
  • Mermelada de Tomate

Todas las verduras que en esta receta se usan las puedes cultivar en Huerto Santa Rosalía

Elaboración de las milhojas de calabacín con mermelada de tomate

Empezaremos preparando un puré de patatas. Para ello coceremos las patatas, ya peladas y troceadas, en el agua con la sal. Una vez estén hechas -aproximadamente 30min- se baten con una batidora y se le añade el aceite, la pimienta y una pizca de nuez moscada y se vuelve a batir.

Mientras se cuecen las patatas se puede ir preparando el resto del plato.

Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas con ayuda de una mandolina (se puede hacer también con un cuchillo).

Calabacín cortado

Pelamos las zanahorias y las cortamos también en rodajas pequeñas, nuevamente con la mandolina o a mano con un cuchillo.

Una vez estén listas las verduras se van pasando por la sartén con un poco de aceite. El calabacín se hará y se pondrá duro, la zanahoria se queda un poco hecha pero durita para mezclar diferentes texturas en el plato.

Si aún no está, hay que terminar de hacer el puré y tenerlo cerca para montar el plato.

Para el plato se pone en la base un cuarto del puré de patatas (si ha salido mucho se puede poner un poco menos) y luego se van montando las capas intercalando calabacín y zanahoria. Para finalizar se le pone por encima mermelada de tomate al gusto.

Milhojas de Calabacín

Vía: Bizcocheando.com

Post relacionados

Alimentación

10 plantas aromáticas imprescindibles en tu huerto y en tu hogar

En momentos de apuro siempre puedes mejorar cualquier plato gastronómico con especias. Estamos acostumbrados a utilizar la pimienta, el orégano, el tomillo, la albahaca, etc. porque son especias secas. Sin embargo, mucha gente desconoce el Read more...

Alimentación

Beneficios del Aceite de Oliva

Los grandes beneficios del aceite de oliva no tienen rival que se pueda comparar, y los resultados de diversas investigaciones revelan que descubren nuevos beneficios y aplicaciones casi todos los días. De hecho, apenas estamos empezando a Read more...

Alimentación

Hoy come … pera

La pera tiene un alto contenido en agua y bajo aporte energético. Los hidratos de carbono son el segundo componente mayoritario de la pera tras el agua. Aporta fibra y pequeñas cantidades de proteínas y lípidos. Tiene una elevada composición en minerales entre los que Read more...

A %d blogueros les gusta esto: