¿Que sembraremos en Marzo?. Indico unos cuantos de los cultivos más habituales que se siembran en Marzo. La lista no pretende ser exhaustiva, ni todas las variedades de una misma especie se siembran en la misma época.

Conviene por tanto antes de sembrar, atender a las instrucciones que dé el suministrador de las semillas. Mi lista tiene la finalidad de ayudarles a decidir las próximas siembras con tiempo suficiente para hacer los acopios de semillas pertinentes y preparar semilleros y bancales. Luego con las semillas en la mano en concreto buscarán el mejor momento y la mejor orma de sembrarlas en cada caso.

Semillas de hortaliza que podéis sembrar en vuestros semilleros:

Apio

Se siembra en cuatro veces de Marzo a Junio, en el mes de marzo podemos sembrar la primera partida para trasplantarla en Mayo. La debemos sembrar a 0,2 cm de profundidad. El tiempo de germinación es de 15 a 20 días y su recolección será en Octubre. Para una familia de cuatro personas debemos sembrar 12 semillas y trasplantar 4.

Berenjenas

Las Berenjenas las empezamos a sembrar en febrero y en este mes de marzo debemos sembrar la última partida para trasplantarla en mayo. Las berenjenas germinarán entre 4 y 6 días y empezaremos a recogerlas entre agosto y septiembre. Sembremos 24 semillas y trasplantaremos 8 para una familia de 4 personas.

Boniato

Se siembra en dos veces una en Febrero y otra en Marzo. Sembraremos este mes la segunda y última partida, para trasplantar los retoños en mayo. Su recolección será en noviembre.

Cebolla Tardía 

Desde el mes de diciembre estaremos sembrando la cebolla tardía, en este mes sembraremos la cuarta partida y se trasplantará en mayo. La debemos sembrar a 1 cm de profundidad y germinará entre 5 a y 10 días. La recolección será en octubre. Para una familia de cuatro personas. Sembrar 60 semillas y trasplantar 20.

Lechugas de primavera

Se siembra en cuatro veces de Febrero a Mayo. Siembra la segunda partida, para trasplantar en Abril. El tiempo de germinación es de 7 a 8 días y su recolección será en mayo. Para una familia de cuatro personar sembraremos 50 semillas y trasplantaremos 17.

Lechuga

Pimientos

Los pimientos los sembraremos en tres veces, de febrero a abril. Se trasplantará en abril y mayo y la planta del pimiento germinará de 3 a 5 días. El fruto lo recolectaremos en julio y sembraremos 24 semillas y trasplantaremos 8 para una familia de 4 personas.

Puerros

Se siembra en seis veces de Febrero a Julio. Las que sembremos este mes las trasplantaremos en mayo. El tiempo de germinación de los puerros es de 10 a 12 días y su recolección será entre junio y julio.

Tomate

El tomate sembraremos la segunda partida para trasplantar en mayo. Su tiempo de germinación es de 5 a 8 días. Los tomates que sembremos este mes los recogeremos en julio. Para una familia de 4 personas sembraremos 24 semillas y trasplantaremos 8.

Siembra directamente en el suelo de vuestros huertos:

Nabos

Los nabos se siembran en 8 veces, de marzo a octubre y germinará de 3 a 6 días. Se recolectarán en mayo y para una familia de 4 personas sembraremos 3 semillas.

Patatas Tardías

Sembraremos la segunda partida de patatas, debemos sembrar 2 kilos de patatas de siembra para una familia de cuatro personas. La recolección será en julio.

Rábanos

Los rábanos podemos sembrarlos todo el año. Germinará de 4 a 6 días y su recolección será en mayo.

Remolacha

Para recogerlas en Mayo debemos sembrar la remolacha este mes. Se siembra a una profundidad de 2 cm. Para una familia de 4 personas sembraremos 5 semillas.

Zanahoria

Este mes también empezaremos a sembrar la zanahoria. Su recolección será en junio y su germinación es de 12 a 15 días.

Calabacines

El calabacín se siembra en dos veces en marzo y abril. Germina en 5 a 10 días y su recolección es en mayo. Para una familia de cuatro personas sembraremos 6 semillas.

Calabaza

La calabaza al igual que el calabacín se siembra en los meses de marzo y abril. Sembraremos 4 semillas para una familia de 4 personas. La planta de la calabaza germinará de 5 a 10 días y su recolección será en Junio.

Pepinos

Este mes también empezaremos a sembrar los pepinos. La planta germinará de 3 a 7 días y su recolección es en Junio. Para una familia de 4 personas sembraremos 5 semillas.

Acelga

Se siembra en ocho veces de Marzo a Octubre. El tiempo de germinación es de 7 a 9 días, la recolección es continua y podemos sembrar 3 plantas para una familia de 4 personas.


Huerto Santa Rosalía

Post relacionados

Como cultivar el huerto

Plantas beneficiosas para el huerto (II)

El otro día empezamos con la primera parte de plantas beneficiosas para vuestro huerto, hoy continuamos con más plantas beneficiosas para nuestro huerto. Como os decíamos en el otro post estas plantas nos ayudan a Read more...

Como cultivar el huerto

Cultivo del Puerro

El puerro es una planta semejante a la cebolla, pero no produce bulbo y su parte inferior que es comestible, esta formada por un conjunto de hojas envainadas y apretadas. Las hojas de esta planta Read more...

Como cultivar el huerto

Cultivo del Ajo

Información General Nombre común o vulgar: Ajo, Ajos, Ajo blanco Nombre científico o latino: Allium sativum Familia: Liliáceas. Origen: centro de Asia, de donde pasó a Egipto, Grecia, Roma y al resto de Europa. Los españoles lo Read more...

A %d blogueros les gusta esto: