Todos las imágenes que os mostramos a continuación han sido recolectada en nuestro “Huerto Santa Rosalía”. Si quieres saber más de nosotros, pulsa en el enlace siguiente: CONTACTO

Fresas:

La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre. En Occidente es considerada la “reina de las frutas”. Además de poderse comer cruda se puede consumir como compota, mermelada,… Es empleada con fines medicinales ya que posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud.

Limones:

El limón es redondo y ligeramente alargado, pertenece a la familia de los agrios y por tanto comparte muchas de las características de otras especies de cítricos, como es tener una piel gruesa. La pulpa es color amarillo pálido, jugosa y de sabor ácido dividida en gajos. El color de la corteza es amarillo y especialmente brillante cuando está maduro.

Se utiliza en fresco para usos culinarios, y su zumo en la industria de preparados alimenticios. Para la industria farmacéutica es materia prima para la fabricación de numerosos medicamentos, y en casa se puede utilizar para numerosos remedios caseros.

Melones:

El melón puede ser redondo o alargado, de corteza amarilla, verde o combinada según la variedad. La pulpa es aromática, jugosa y dulce, resultando una fruta ideal para calmar la sed.

Sandías:

La sandía es un fruto grande y de forma más o menos esférica que suele consumirse cruda como postre. Su pulpa es de color rojizo o amarillento y de sabor dulce. Resulta un alimento muy refrescante que aporta muy pocas calorías al organismo, también aporta algunas vitaminas y minerales.

Uvas:

La uva es un fruta que crece en racimos apretados. Su pulpa es blanca o púrpura y de sabor dulce. Se consume como fruta fresca o zumo, aunque su utilidad principal es la obtención de vinos. También se realizan conservas con ella. Contiene diversos minerales y vitaminas, y se piensa que tiene poderes antioxidantes y anticancerígenos.

Granadas:

La granada es la fruta carnosa del granado, árbol que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. Es un fruto de forma globosa y tamaño algo mayor que la manzana. Presenta una corteza gruesa de color pardo anaranjado, en cuyo interior aparecen múltiples semillas rojas separadas por tabiques membranosos. Estas semillas están embebidas de una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce. A medida que el fruto madura, la cáscara se va agrietando y mostrando sus simientes.

Categorías:

Huerto Santa Rosalía

Post relacionados

Alimentación

Recetas del huerto: Croquetas de Brócoli

El relleno está elaborado con una cantidad elevada de brócoli y muy poca bechamel, que solo aparece como elemento aglutinador sin ser protagonista. El empanado no lleva harina, solo huevo y pan rallado, lo que Read more...

Plagas y enfermedades

Cultivo del tomate: Plagas y remedios

El otro día veíamos como plantar el tomate, aquí tienes el enlace al post sobre el cultivo del tomate, y os dijimos que próximamente íbamos a publicar sobre las plagas y las enfermedades de los Read more...

Alimentación

Beneficios del Aceite de Oliva

Los grandes beneficios del aceite de oliva no tienen rival que se pueda comparar, y los resultados de diversas investigaciones revelan que descubren nuevos beneficios y aplicaciones casi todos los días. De hecho, apenas estamos empezando a Read more...

A %d blogueros les gusta esto: