Todos las imágenes que os mostramos a continuación han sido recolectada en nuestro “Huerto Santa Rosalía”. Si quieres saber más de nosotros, pulsa en el enlace siguiente: CONTACTO

Calabazas:

No es igual una variedad que otra. Si vas a cultivar calabazas en el huerto, a la hora de elegir el tipo tendrás que considerar el espacio del que dispones, ya que las plantas de algunas variedades de calabazas son muy grandes y de porte arbustivo, y hay otras que son rastreras.

Hay algunas calabazas que son cucurbitáceas de invierno, y otras que se cultivan en verano. También tienen distintos usos: mientras que unas calabazas son más recomendables para hacer purés o cremas, otras quedan mejor en postres, o tienen un uso ornamental y decorativo.

Tomates:

No es fácil dar consejos generales para escoger tomates en su mejor momento de maduración, porque cada variedad tiene sus particularidades, y a veces son opuestas a las de otros. Normalmente si se quiere consumir crudo hay que asegurarse de que la textura sea firme, pero ni siquiera eso es una ley, porque hay a quien le gustan los tomates muy duros y otros que lo prefieren más bien blando, y hay variedades que permiten conseguir ambas texturas en el momento adecuado de maduración.

Pimientos:

Los tipos de pimiento se clasifican por su tamaño y por su sabor dulce o picante. Casi todas las variedades cultivadas en Europa pertenecen a la especie Capsicum annuum. Otras especies, la mayoría de pimientos picantes como son los famosos Chiles Jalapeños, etc. se cultivan sobre todo en América.

Existen distintas especies que difieren fundamentalmente en el número y color de las flores por inflorescencia, forma y tipo de frutos, duración del ciclo vegetativo, etc.; aunque hay otras y numerosos tipos de pimiento, tanto dulces como picantes.

Patatas:

La patata es uno de los cultivos más extendidos en todo el mundo. Su consumo puede ser dedicado a la alimentación humana en fresco, para alimentación del ganado y como materia prima para las industrias agroalimentarias de producción de patatas fritas, copos de patatas, patatas congeladas, etc.

Dada la enorme cantidad de países que se dedican a su cultivo y la gran variedad de patatas existentes, su disponibilidad en los mercados está asegurada durante todo el año.

Berenjenas:

La berenjena es un fruto de forma variable que puede ir de esférica a ovoide y oblonga. El color es morado y más o menos intenso, blanca con bandas blancas moradas, amarillas, anaranjadas o incluso negras. La carne firme y suave es siempre blanca y contiene numerosas semillas comestibles del mismo color. Su carne se consume a modo de verdura, frita o rebozada en rodajas.

Guisantes:

Se trata de una de las plantas comestibles más antiguas y probablemente de las primeras cultivadas. Se presenta en una vaina de color verde (claro u oscuro, según variedad), más o menos comprimida, en muchos casos cilíndrica y puntiaguda en sus dos extremos. Las vainas suelen tener de 8 a 10 cm de longitud, son lisas y brillantes. Éstas protegen en su interior un número indeterminado de semillas (7-9) que es el fruto comestible, y cuyos granos serán tiernos en el caso de no haber alcanzado la madurez, presentando un sabor dulce al consumirlos crudos.

Lechuga:

La lechuga es una hortaliza muy popular que se cultiva por sus grandes hojas que en algunos casos se aprietan formando repollos más o menos compactos. Existen muchísimas variedades de esta verdura, y el número aumenta cada año. Las propiedades nutritivas de esta planta son escasas, siendo un alimento bajo en calorías que aporta algunas vitaminas y minerales.

Pepinos:

El pepino es una hortaliza de verano, de forma alargada y de unos 15cm de largo. Su piel es de color verde que se aclara hasta volverse amarilla en la madurez. Actualmente puede encontrarse en los mercados europeos a lo largo de todo el año. Pueden adquirirse pepinos frescos o encurtidos en vinagreta.

Categorías:

Huerto Santa Rosalía

Post relacionados

Alimentación

Hoy come … pepino

El pepino es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial. Esta fruta es muy saludable y nutritiva y es posible consumirla en una rica ensalada, ya sea acompañada de otras hortalizas o Read more...

Otros

Calendario de siembra

Cultivo Época de Siembra Riego Recolección Profundidad de siembra Observaciones y trasplante Perejil Todo el año Frecuente y regular 45 – 50 días 0,5 cm A voleo Rabanitos Todo el año Frecuente y regular 40 Read more...

Como cultivar el huerto

Plantas beneficiosas para el huerto (I)

Hay muchas plantas que pueden ser cultivadas porque son muy útiles y mejoran las cualidades, la producción y el sabor de nuestras cosechas. Pero, ¿por qué se produce esto? estas plantas segregan a través de Read more...

A %d blogueros les gusta esto: