El otro día empezamos con la primera parte de plantas beneficiosas para vuestro huerto, hoy continuamos con más plantas beneficiosas para nuestro huerto.

Como os decíamos en el otro post estas plantas nos ayudan a equilibrar el huerto y añaden biodiversidad.

Flor de la capuchina

La capuchina sembrada junto a los brécoles los mantiene libres de pulgones.  Junto a las calabazas repele los gusanos.  Se utiliza también para alejar el pulgón algodonoso, pulgón común, la chinche de la calabaza, escarabajo rayado, los caracoles y hormigas. Además atrae multitud de insectos beneficiosos tales como abejas o abejorros.

La hierbabuena repele los pulgones del repollo. Ahuyenta a la palomilla de la col y a los afidos. Atrae a abejas e insectos beneficiosos. Ayuda a controlar plagas e insectos.

La lavanda es estupenda para atraer a abejas, abejorros y mariposas. También ahuyenta a los pulgones de los rosales. Podemos hacer con la lavanda un magnífico repelente para las hormigas en las plantas, poniendo a hervir 300 gramos de hojas de lavanda por cada litro de agua. Después lo dejamos enfriar y lo pulverizamos sobre ellas.

Flor de la Lavanda

La Menta ahuyenta pulgones y otros insectos dañinos. La menta en los bordes del huerto frena el ingreso de las hormigas (evitando los pulgones que éstas trasladan), pulguillas y la mariposa blanca de la col. También repele roedores. Atrae abejas, abejorros y mariposas. Ayuda a controlar plagas de insectos.

La Ortiga es una planta atrayente de insectos beneficiosos. Los pulgones de la ortiga no atacan a otras plantas y son de los primeros al llegar la primavera, cuando escasea otro alimento, por lo que alimentan a insectos beneficiosos, como las mariquitas, recientemente despertadas de la hibernación. Además algunas mariposas como la nacarada, pavo real, y el almirante rojo dejan sus huevos sobre las hojas de ortigas. La ortiga es una planta conservadora que prolonga la vida de las plantas vecinas y las protege de enfermedades producidas por los hongos.

Ortiga

Post relacionados

Plagas y enfermedades

Cultivo del tomate: Plagas y remedios

El otro día veíamos como plantar el tomate, aquí tienes el enlace al post sobre el cultivo del tomate, y os dijimos que próximamente íbamos a publicar sobre las plagas y las enfermedades de los Read more...

Calendario de siembra

Qué plantar en … Febrero

Todos los meses unos días antes de acabar el mes vamos a ir poniendo en nuestro blog, que podemos sembrar en nuestro huerto en el mes siguiente. Lo hemos titulado como “Que plantar en ...”. Read more...

Como cultivar el huerto

Cultivo del Ajo

Información General Nombre común o vulgar: Ajo, Ajos, Ajo blanco Nombre científico o latino: Allium sativum Familia: Liliáceas. Origen: centro de Asia, de donde pasó a Egipto, Grecia, Roma y al resto de Europa. Los españoles lo Read more...

A %d blogueros les gusta esto: