La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética. Se utiliza desde hace muchos años como medicina y también como bálsamo de belleza. Vamos a ver algunas de las propiedades más interesantes de este vegetal y los beneficios que aporta al organismo comerlo con frecuencia.

Ayuda a los convalecientes

Los pacientes que han sido operados o tienen alguna enfermedad deben consumir zanahorias. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.

Estimula el apetito

Se ha comprobado que es beneficiosa incluso en tratamientos para la depresión cuando hay una pérdida de las ganas de comer.

Es digestiva y diurética

La zanahoria reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional por cambios de estación o de hábitos. Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales. Es un vegetal diurético y está recomendado para las personas con problemas renales o de vejiga.

Ayuda a regular el ciclo menstrual

Los estudios han confirmado que cuando las mujeres consumen zanahorias se reducen las irregularidades en el ciclo menstrual. También se aconseja para aquellas que sufren dolores fuertes justo antes o después de la menstruación.

Activa el proceso de bronceado

Esta hortaliza aporta una buena cantidad de provitamina A, que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras.

Alivia los problemas respiratorios

En el caso de padecer tos o catarro la zanahoria te puede ayudar, sobre todo si los jarabes o medicamentos no han dado buenos resultados.

Reduce la anemia

Las personas que tienen niveles bajos de hierro pueden consumir zanahorias para mejorar esta situación. También se recomienda para aquellos que llevan una mala alimentación. Además, es buena para las encías y los dientes, ya que personas con problemas nutricionales pueden perder piezas dentales.

Combate el estreñimiento

Gracias al contenido en fibra mejoran la calidad y la cantidad de las heces.

Fortalece el cabello y las uñas

Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, un perfecto reparador de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos.

Disminuye el colesterol

Comer zanahorias reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a prevenir la arterosclerosis.

Mejora la leche materna

Es aconsejable que las mujeres consuman zanahorias cuando se quedan embarazadas. Gracias a la vitamina A pueden mejorar notablemente la calidad biológica de la leche, haciéndola aún más saludable y beneficiosa para el bebé.

Mejora el humor

Se cree que el consumo de zanahorias ayuda a estar alegre.

Y sí, es buena para la vista

Lo cierto es que las investigaciones han señalado que los betacarotenos de este vegetal evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista.

Post relacionados

Alimentación

Recetas del huerto: Pasta con pisto

Esta receta es una excelente opción que combina los nutrientes que nos encontramos en las verduras con la energía que nos aportan los carbohidratos de la pasta. Es un plato apto para la dieta vegetariana Read more...

Alimentación

Recetas del huerto: Tres zumos naturales con fresas

Hoy os volvemos a traer una nueva receta del blog bizcocheando.com, la primera que os pusimos fue las deliciosas milhojas de calabacín y mermelada de tomate. Son tres zumos naturales para aprovechar las fresas que hemos cultivado Read more...

Alimentación

Hoy come … Espinacas

Probablemente todos recuerdan al conocido marinero llamado Popeye, que rescataba a la damisela no sin comerse una lata entera de espinacas antes. Si bien era una representación caricaturesca del asunto, lo cierto es que la espinaca contiene importantes Read more...

A %d blogueros les gusta esto: