La pera tiene un alto contenido en agua y bajo aporte energético.

Los hidratos de carbono son el segundo componente mayoritario de la pera tras el agua. Aporta fibra y pequeñas cantidades de proteínas y lípidos.

Tiene una elevada composición en minerales entre los que podemos encontrar calcio, magnesio y potasio, además de unas cantidades más reducidas de azufre, óxido de hierro y ácidos fosfórico y silícico. Es ideal para los hipertensos o personas con edemas por su contenido elevado en potasio y bajo en sal.

Entre las vitaminas de la pera destacan las del tipo A, C y pequeñas cantidades del tipo B.

Es rica en azúcar natural lo que la convierte en una excelente y sana fuente de energía. Su consumo es recomendado para los diabéticos ya que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre.

Contiene mucha pectina, lo que alivia las digestiones pesadas.

Suelen ser recomendadas a la hora de destetar a los bebés y es que tienen un sabor muy suave y raramente provocan alergias.


Huerto Santa Rosalía

Post relacionados

Como cultivar el huerto

Cultivo del tomate

Una de las estrellas que todo horticultor quiere tener en sus huertos es un buen tomate. La tomatera es una planta hermosa, que pertenece a la familia de las solanáceas, como el pimiento y la Read more...

Alimentación

Recetas del huerto: Tres zumos naturales con fresas

Hoy os volvemos a traer una nueva receta del blog bizcocheando.com, la primera que os pusimos fue las deliciosas milhojas de calabacín y mermelada de tomate. Son tres zumos naturales para aprovechar las fresas que hemos cultivado Read more...

A %d blogueros les gusta esto: