El pepino es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial. Esta fruta es muy saludable y nutritiva y es posible consumirla en una rica ensalada, ya sea acompañada de otras hortalizas o sola.

Pruébala con un poco de aceite de oliva y sal y verás lo delicioso que queda. Por si esto fuera poco, te damos algunas razones más para que consumas el pepino, conoce los beneficios de su consumo.

Los pepinos pertenecen a la misma familia de plantas que la calabaza y la sandía (la familia Cucurbitacae). Al igual que la sandía, la mayor parte (95 por ciento) de los pepinos está compuesta de agua, lo que significa que consumirlos durante un día caluroso de verano puede ayudarlo a mantenerse hidratado.

Sin embargo, existen otras razones para consumir pepino durante todo el año. Con su contenido de vitamina K, vitaminas B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso, los pepinos pueden ayudarlo a evitar las deficiencias de nutrientes que son tan comunes entre las personas que llevan la típica alimentación en Estados Unidos.

Además, los pepinos contienen polifenoles únicos y otros compuestos que podrían ayudarlo a reducir su riesgo de enfermedades crónicas y muchas otras cosas más.

Post relacionados

Alimentación

Recetas del huerto: Crema especiada de calabaza y zanahoria

Si con la llegada de estos días más fríos os apetece algún plato de cuchara ligero, os proponemos una deliciosa crema especiada de calabaza y zanahoria. Una receta nada sosa, ya que está llena de sabor gracias al Read more...

Alimentación

Alimentos ricos en hierro

En tu dieta no pueden faltar alimentos ricos en Hierro y Vitamina C para mejorar su absorción sobre todo en casos de anemia o durante el embarazo. Como casi siempre que hay que corregir una patología o Read more...

A %d blogueros les gusta esto: