Probablemente todos recuerdan al conocido marinero llamado Popeye, que rescataba a la damisela no sin comerse una lata entera de espinacas antes. Si bien era una representación caricaturesca del asunto, lo cierto es que la espinaca contiene importantes beneficios para la salud y recientes investigaciones encontraron que los nitritos que contiene, contribuyen en su resistencia, por ello la espinaca es ideal para los músculos.

La espinaca es una verdura de hoja verde.

La espinaca pertenece a la familia del amaranto y está relacionada con la remolacha y la quinoa, científicamente la podrás conocer como la Spinacia Oleracea.

La espinaca se originó en Persia, pero ahora se produce principalmente en China y en Estados Unidos.

La espinaca es un gran alimento ya que contiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, lo cual la hace un alimento muy sano.

Comer espinacas hace mejorar por ejemplo la salud ocular, reducir el estrés oxidativo, y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y a reducir los niveles de presión arterial.

Hay muchas maneras de preparar las espinacas. Puedes comprarlas en lata o frescas, y luego comerlas cocinadas o crudas. Personalmente me parecen deliciosas, ya sea comiéndolas como plato único o combinadas con otros alimentos.

 


Huerto Santa Rosalía

Post relacionados

Alimentación

Hoy come … piña

La piña es una fruta con pocas calorías y muy rica en fibra, de manera que se aconseja a las personas con problema de estreñimiento tomar una rodaja de piña en ayunas. Esta fibra convierte a la piña Read more...

Alimentación

Recetas del huerto: Tres zumos naturales con fresas

Hoy os volvemos a traer una nueva receta del blog bizcocheando.com, la primera que os pusimos fue las deliciosas milhojas de calabacín y mermelada de tomate. Son tres zumos naturales para aprovechar las fresas que hemos cultivado Read more...

Alimentación

Alimentos ricos en hierro

En tu dieta no pueden faltar alimentos ricos en Hierro y Vitamina C para mejorar su absorción sobre todo en casos de anemia o durante el embarazo. Como casi siempre que hay que corregir una patología o Read more...

A %d blogueros les gusta esto: