La coliflor tiene pocas calorías, es de efecto diurético y muy saciante, de manera que es una de las hortalizas de elección en dietas adelgazantes durante los meses de invierno.

La coliflor puede ocasionar gases.

Tiene vitamina C y compuestos de azufre que nos protegen del cáncer. Además, estas sustancias mejoran la salud vascular, ayudándonos a prevenir el ictus y las enfermedades del corazón.

Es una hortaliza recomendada para los niños y las embarazadas, ya que aporta sustancias que favorecen el correcto desarrollo del feto y del niño en fase de crecimiento.

Como todas las hortalizas, aporta fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener mejor los niveles de colesterol y de azúcar.


Huerto Santa Rosalía

Post relacionados

Alimentación

Hoy come … Champiñón

Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes debido a la ergotioneína, una sustancia cuyos efectos son sobre todo apreciados en el hígado, en los ojos y en los glóbulos rojos. Por lo tanto, los champiñones son muy interesantes Read more...

Alimentación

10 plantas aromáticas imprescindibles en tu huerto y en tu hogar

En momentos de apuro siempre puedes mejorar cualquier plato gastronómico con especias. Estamos acostumbrados a utilizar la pimienta, el orégano, el tomillo, la albahaca, etc. porque son especias secas. Sin embargo, mucha gente desconoce el Read more...

A %d blogueros les gusta esto: