Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes debido a la ergotioneína, una sustancia cuyos efectos son sobre todo apreciados en el hígado, en los ojos y en los glóbulos rojos. Por lo tanto, los champiñones son muy interesantes para las personas con problemas de hígado, cataratas y anemia.

Por este motivo, los champiñones nos protegen de las infecciones y de procesos tumorales, ya que potencian el sistema inmunitario y fortalecen nuestras defensas.

Los champiñones no aportan grasas, de manera que tienen muy pocas calorías y sin embargo, son una fuente excelente de fibra saciante, que ayuda a regular el ritmo intestinal.

Este alimento no debe faltar en ninguna mesa, y sobre todo es muy interesante en dietas adelgazantes, ya que permite ser cocinado sin apenas utilizar aceite, convirtiéndose en la guarnición perfecta para cualquier ingrediente principal.

Además es rico en potasio, ayudando a combatir la retención de líquidos, efecto muy deseado en procesos de adelgazamiento.

Post relacionados

Como cultivar el huerto

Cultivo del tomate

Una de las estrellas que todo horticultor quiere tener en sus huertos es un buen tomate. La tomatera es una planta hermosa, que pertenece a la familia de las solanáceas, como el pimiento y la Read more...

Alimentación

Hoy come … pepino

El pepino es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial. Esta fruta es muy saludable y nutritiva y es posible consumirla en una rica ensalada, ya sea acompañada de otras hortalizas o Read more...

A %d blogueros les gusta esto: