Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes debido a la ergotioneína, una sustancia cuyos efectos son sobre todo apreciados en el hígado, en los ojos y en los glóbulos rojos. Por lo tanto, los champiñones son muy interesantes para las personas con problemas de hígado, cataratas y anemia.

Por este motivo, los champiñones nos protegen de las infecciones y de procesos tumorales, ya que potencian el sistema inmunitario y fortalecen nuestras defensas.

Los champiñones no aportan grasas, de manera que tienen muy pocas calorías y sin embargo, son una fuente excelente de fibra saciante, que ayuda a regular el ritmo intestinal.

Este alimento no debe faltar en ninguna mesa, y sobre todo es muy interesante en dietas adelgazantes, ya que permite ser cocinado sin apenas utilizar aceite, convirtiéndose en la guarnición perfecta para cualquier ingrediente principal.

Además es rico en potasio, ayudando a combatir la retención de líquidos, efecto muy deseado en procesos de adelgazamiento.

Post relacionados

Alimentación

Recetas del huerto: Crema especiada de calabaza y zanahoria

Si con la llegada de estos días más fríos os apetece algún plato de cuchara ligero, os proponemos una deliciosa crema especiada de calabaza y zanahoria. Una receta nada sosa, ya que está llena de sabor gracias al Read more...

Alimentación

10 plantas aromáticas imprescindibles en tu huerto y en tu hogar

En momentos de apuro siempre puedes mejorar cualquier plato gastronómico con especias. Estamos acostumbrados a utilizar la pimienta, el orégano, el tomillo, la albahaca, etc. porque son especias secas. Sin embargo, mucha gente desconoce el Read more...

Alimentación

Hoy come … Espinacas

Probablemente todos recuerdan al conocido marinero llamado Popeye, que rescataba a la damisela no sin comerse una lata entera de espinacas antes. Si bien era una representación caricaturesca del asunto, lo cierto es que la espinaca contiene importantes Read more...

A %d blogueros les gusta esto: