Los grandes beneficios del aceite de oliva no tienen rival que se pueda comparar, y los resultados de diversas investigaciones revelan que descubren nuevos beneficios y aplicaciones casi todos los días.

De hecho, apenas estamos empezando a comprender como las innumerables formas de aceite de oliva pueden mejorar nuestra salud y nuestras vidas. El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea, siendo un pilar nutricional esencial para las culturas más longevas del mundo.

Aceite de oliva

Beneficios y propiedades para la salud del aceite de oliva orgánico

El aceite de oliva ecológico es una grasa monoinsaturada y se considera un alimento rico en ácidos grasos (lipoproteínas de alta densidad, HDL), que nos ayuda a protegernos contra el colesterol malo o de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).

El delicioso aceite de oliva contiene todas las vitaminas y nutrientes de la aceituna y si eres capaz de conseguir un aceite de oliva orgánico, obtendrás mejor sabor y aroma.

  • Protege contra la enfermedad cardíaca.
  • Promueve la digestión sana.
  • Alivia los síntomas de las úlceras y gastritis.
  • Baja la formación de cálculos biliares.
  • Equilibra los ácidos grasos en su cuerpo.

Estudios científicos demuestran que personas que comen dos cucharadas de aceite de oliva virgen diariamente durante una semana muestran menos oxidación de LDL y mayores niveles de antioxidantes en la sangre.

Si utilizas aceite de oliva orgánico extra virgen, te beneficiarás de mayores niveles de antioxidantes, especialmente vitamina E y fenoles, los mismos compuestos que encontraron en las uvas, porque el aceite de oliva es menos procesado.

7 usos para el aceite de oliva.
  1. Cocina – Comienza el uso de aceite de oliva orgánico para cocinar o como un reemplazo cada vez que una receta requiera de mantequilla.
  2. Aceite Corporal – frota en tu cuerpo o en la cara después del lavado. No necesitas mucho para obtener grandes beneficios hidratantes para la piel. Puede ser incluso usado para afeitarse con él o usarlo para eliminar restos de maquillaje.
  3. Cabello, cutículas y uñas secas – Simplemente echa una gota de aceite de oliva orgánico a través de tu cabello para controlar el encrespamiento y el pelo rebelde. Puedes frotar con este aceite en las cutículas de las uñas para conseguir un aspecto pulido de forma natural.
  4. Control de una molesta tos o Carraspera – Toma una cucharada para aliviar una garganta seca o irritada.
  5. Brillo en ollas y cacerolas – El aceite de oliva orgánico evitará rayar y manchar de forma natural y condicionar tus ollas y sartenes.
  6. Bálsamo labial – El aceite de oliva es el bálsamo labial perfecto para evitar unos labios agrietados. También es ideal para usar en tus manos en forma de loción para el invierno.
  7. Aceite de Baño – Añadir unas gotas de aceite de oliva orgánico al agua que se utilizará para tu baño. Los beneficios para la piel serán evidentes incluso después de la primera vez que lo utilices.
Tomar Aceite de Oliva

El aceite de oliva suele tomarse habitualmente para preparar ensaladas sabrosas y nutritivas, usándose como aliño. En la preparación de fritos, debido a que es un aceite que soporta temperaturas de hasta 180º, también se puede tomar a través de comidas cocidas y asadas.

Aceitunas

El Aceite de Oliva en ayunas

Tomar aceite de oliva Virgen Extra en ayunas favorece el funcionamiento del aparato digestivo, ayuda a adelgazar y a dejar de fumar.

  • Funcionamiento del aparato digestivo: Tomar aceite de oliva en ayunas favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo, la ingesta de una cuchara de aceite de oliva antes de haber ingerido ningún alimento ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Dejar de fumar: Según remedios tradicionales ingerir cinco gotas de aceite de oliva virgen extra en ayunas cada mañana contribuye a combatir los efectos de la nicotina en el organismo.
  • El aceite de oliva ingerido crudo y en ayunas ayuda a adelgazar: esto se produce porque facilita el proceso de transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivos.
  • El zumo de limón mezclado con aceite de oliva y tomado por vía oral en ayunas, ayuda a disolver las piedras de la vesícula. También en la limpieza hepática se utiliza aceite de oliva y zumo de limón. La combinación de ambas sustancias estimula a la vesícula biliar provocando su vaciado. Una vez liberada la bilis, ayuda a expulsar las piedras existentes en la vesícula.

Post relacionados

Alimentación

hoy come … col

La col es diurética y ligeramente laxante, por lo que se trata de una verdura con gran efecto depurativo. La col también es buena para los huesos. Sin embargo, puede producir gases en personas sensibles. Read more...

Alimentación

Recetas del huerto: Tres zumos naturales con fresas

Hoy os volvemos a traer una nueva receta del blog bizcocheando.com, la primera que os pusimos fue las deliciosas milhojas de calabacín y mermelada de tomate. Son tres zumos naturales para aprovechar las fresas que hemos cultivado Read more...

Alimentación

Hoy come … piña

La piña es una fruta con pocas calorías y muy rica en fibra, de manera que se aconseja a las personas con problema de estreñimiento tomar una rodaja de piña en ayunas. Esta fibra convierte a la piña Read more...

A %d blogueros les gusta esto: